Un blog sobre tecnologia, software, gadgets, y muchas cosas mas desde mi punto de vista. Porque al fin y al cabo, esto es un blog!

viernes, 7 de mayo de 2010

BlackBerry OS 6.0



El vídeo que acaban de ver arriba, es del próximo SO de las futuras BlackBerrys: OS 6.0.

Para contrarrestar la presentación de Apple del iPhone OS 4.0, Blackberry presento un vídeo en la WES 2010 mostrando lo que va a ser el SO de sus smartphones.

El vídeo realmente no dice mucho en cuestiones técnica, pero podemos ver que hay una lavada de cara y que va a estar totalmente adaptado para las nuevas generaciones de BlackBerrys con touch screens.

Personalmente no me gustaba, en cuanto a UI los sistemas actuales de BB, pero viendo este vídeo me cambio un poco la opinión y debo decir que me gusta bastante. Es una mezcla de BB con Windows Phone 7, aunque en otros blogs digan que se quiere parecer a iPhone, cosa que yo no lo veo así.

Un cambio grande a destacar, dentro del mundo BlackBerry, obviamente, es que ahora se van a poder poner aplicaciones en donde querramos y desplazarnos en los distintos escritorios (algo así como en iPhone y Android) para acceder a ellas; mejoras en el aspecto del reproductor multimedia incluyendo YouTube de una mejor forma; la galería de fotos, aprovechando el multitouch, vamos a poder hacer zoom tal cual como en el iPhone y por supuesto elegir qué hacer con esa foto (adjuntarla a un mail, compartirla en Facebook, Twitter, etc); mas interacción con las redes sociales, etc.

Un punto, que para mi es muy importante, es como lograron limpiar y que aparezca mas limpio los menús y todas las opciones que se pueden hacer con, practicamente, cualquier cosa. Acostumbrado a ver en las viejas BlackBerry, cada vez que se presiona en el botón BB, todas esas opciones, la verdad que me molestaba un poco. Aunque en realidad nunca tuve una, pero si he jugado bastante con alguna prestada.

En fin, se viene un nuevo SO para las BlackBerry, pinta muy lindo, y seguramente le va a ir muy bien.

Para mas detalles, pueden visitar BoyGeniusReport, en donde además hay algunas capturas de imágenes directas de SO corriendo en un dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario